LA HISTORIA DE

 

Zucarmex es una empresa fundada en junio de 1993, año en que se compró el primer ingenio, de varios, sin embargo estos existen desde hace 40 y 100 años aproximadamente.

Grupo Zucarmex reconoce el apoyo de sus trabajadores, quienes colaboran constantemente participando en programas de capacitación para mejorar aún más la excelencia operativa de sus ingenios.

Compromiso

Líder a nivel nacional en tecnología, cuenta con 5 ingenios en los Estados de Sinaloa, Veracruz, Jalisco y Chiapas, con un amplio compromiso con el medio ambiente y la calidad.

Comprometida en el proceso de desarrollo que nuestro país y sociedad reclaman, Zucarmex ofrece fuentes de trabajo estables que contribuyen en gran medida, al bienestar de su población.

En el 2004 obtuvo el Primer Lugar del VII Premio Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, otorgado por el IMSS y la Cámara Nacional de la Industria del Cemento CANACEM. Otro reconocimiento el de haber logrado el menor tiempo perdido en operaciones de la Zafra 2000-2001 y uno más, otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por obtener el Primer Lugar en Ahorro de Energía del Estado de Sinaloa, en la categoría Industria Empresa Grande.

Objetivos

El 94% de su producción se vende en el mercado doméstico y sólo en el año 2006 se produjeron 480,000 toneladas de azúcar estándar y 12,000,000 de litros de alcohol, además de miel final que alcanzó 139,300 toneladas. El 6% de esta producción se exporta a Estados Unidos bajo la marca de Zulka y Purasource.