COMPARTIENDO UN POCO DE...

 

 

El próximo 06 de octubre la Asociación Nacional de Ejecutivos de Crédito A.C., cumplirá 58 años de existencia, durante estos años ha contado con socios que ya forman parte de su historia.

Laura Hernández Bravo es una de ellas, nacida en la Cd de México (de padres hidalguenses) se desempeña como jefe de Crédito y Cobranzas en INDUSTRIAS JLC S.A. de C.V. (GRUPO CLARASOL) empresa orgullosamente 100% mexicana, dedicada a la fabricación de productos de limpieza marca Clarasol.

Sus inicios fueron en una empresa denominada PLASTICOS LAZA, S.A. de C.V., como Secretaria Ejecutiva Bilingue, carrera que estudio por presión de su familia y posteriormente al ingresar a INDUSTRIAS JLC S.A. de C.V. entra al puesto de Secretaria del Gerente de Ventas, pero solo por unos meses ya que posteriormente la asignaron al área de Crédito y Cobranzas, en el cual ya lleva 28 años.

En estos años de labor termino la Licenciatura en Contabilidad y Maestría en Administración Corporativa en la Universidad Humanitas.

Comenta que durante estos años ha habido implementación de sistemas nuevos en cada departamento para beneficio de la empresa.

En cuanto al departamento de Crédito y Cobranzas ha evolucionado pero menciona que nunca se ha perdido el objetivo principal, es decir, completar el ciclo (cobrar y vender)

En su opinión personal es muy absorbente el área, pero muy gratificante al cumplirse las metas y objetivos de cada mes, y cuando se presenta algún problema resolverlo de la mejor manera con los clientes.

La llegada a ANEC fue por medio del Sr. Francisco Carrillo (quien en ese momento trabajaba para nuestra empresa asociada LA ITALIANA) invitándolos a que asistieran a las juntas de trabajo y afiliandose a la Asociación desde 2008.

Desde entonces han participado en varios eventos técnicos, pero no todo es trabajo ya que ha asistido a la tradicional fiesta de fin de año, la cual dentro de nuestros arcones navideños contamos con productos que brindan los Directivos de INDUSTRIAS JLC, S.A. de C.V.

Laura es una persona con muchos sueños y aspiraciones, se siente orgullosa de su familia (padres, hermanas y sobrinos) comenta que aprende mucho de ellos.

Su ideal de felicidad es casarse, disfrutar de la vida en pareja, tener o adoptar hijos.

Su mayor temor es no alcanzar o lograr las metas que se proponga.

Para ella es importante tener salud, valora la amistad y el respeto.

Sus vacaciones ideales son estar en el bosque en una cabaña rodeada de  la naturaleza, leyendo un libro, con una fogata encendida.

Laura considera que los más bello que tenemos es nuestro planeta y le encanta jugar con un niño (a) y lo mejor de su género es dar vida.

Los hobbies que tiene son leer y cocinar.

Ha tomado cursos de Reiki, Cábala y Ángeles y Símbolos de Luz.

Su Frase Favorita es:

VIVE EL DIA DE HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TU VIDA, DISFRUTA CADA INSTANTE PORQUE ES EL UNICO E IRREPETIBLE Y ANTE TODO DA GRACIAS A DIOS POR PERMITIRTE ESTAR EN ESTE MOMENTO E INSTANTE.

Frase que aplica día con día.

Nuestro Agradecimiento a la C.P. Laura Isabel O. Hernández Bravo, Jefe de Crédito y Cobranza, de INDUSTRIAS JLC S.A. de C.V., por compartir un poco de su vida profesional y personal.

Texto y Redacción: Laura Hernández Bravo